SEGA: ALEX KIDD

  • AUTHOR: // CATEGORY: Sega, Videojuegos

    No Comments

    Publicado originalmente en nuestro blog como “Alex Kidd” el 11/04/2014.

    ¿Un niño cabezón con unos puños más grandes casi que él mismo y que derrota a los monstruos finales de fase jugando a “Piedra, papel, tijera”? Pues sí, en los años 80 y aunque muchos no lo sepan, esa fue la mascota de la famosa compañía nipona Sega; un chaval con mucho encanto que nos mantenía las tardes enganchados a nuestros televisores de tubo con una variedad de juegos interminable.

    Y es que, hasta que apareció cierto erizo azul con las patas más rápidas del planeta Tierra y parte del extranjero, Alex Kidd fue algo así como el Super Mario de todos los que tuvimos alguna vez un mando de Master System en nuestras manos. Plataformas, carreras de BMX (“Alex Kidd BMX Trial”, que no salió de Japón), peleas con ninjas, cualquier género le venía bien a este chico que no le hacía feos a nada; desde 1986 y hasta 1990, protagonizó la nada despreciable cifra de 6 juegos tanto en la 8 bits de Sega como en su hermana mayor, Megadrive, con títulos ya clásicos como “Alex Kidd in Miracle World”, “Alex Kidd in Enchanted Castle” o “Alex Kidd in Shinobi World” amen de diversos cameos como los de “Sonic & Sega All´Star Racing” y “Sega Superstars Tennis”.

     

    CURIOSIDADES

    – A pesar de que, a la llegada de Sonic, Sega no volviese a programar más videojuegos de Alex Kidd, el personaje tiene dos curiosos cameos en otros 2 juegos muy conocidos en la compañía. En “Shenmue”, de Dreamcast, aparece numerosas veces como juguete coleccionable y, en la versión arcade de “Altered Beast”, aparecen dos lápidas con el nombre de Alex y Stella, su novia, para luego ser suprimido en la edición casera de para no crear una publicidad negativa de cara al personaje.

    – El padre de Alex se llama Thor (como cierto dios nórdico popularizado por los comics de Marvel).

    – El enemigo de Alex Kidd, llamado Kabuto, originalmente iba a ser Mari-Oh con intención de hacer una parodia del famoso fontanero protagonista en los juegos de Nintendo. Para más detalle, lanza bolas de fuego que rebotan en el suelo y su tamaño disminuye al recibir golpes.

    – Lo normal al acabar un videojuego es que aparezcan los títulos de crédito. Sin embargo, en “Alex Kidd in Miracle World” no aparecen en ningún momento, desconociéndose así a los desarrolladores del propio videojuego.

COMMENTS

0 Responses to SEGA: Alex Kidd

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.