GREASE

  • AUTHOR: // CATEGORY: Retro Evento, RetroBadajoz

    No Comments

    Como no podía ser menos, un clásico del cine musical como “Grease” tenía que estar en esta primera edición de RetroBadajoz.

    Rodada en 1978 y ambientada a su vez en la década de los 50, “Grease” nos cuenta la por momentos idílica historia de amor entre Sandy Olson Y Danny Zuko (a los que dan vida respectivamente Olivia Newton-John y John Travolta) que se conocieron durante las vacaciones de verano sin esperar volver a verse y, por azares del destino, se reencuentran al matricularse ambos en el mismo instituto. Allí Sandy descubre que el romántico Danny es uno de los líderes de la banda T-Birds y, el comportamiento atento y cariñoso que demostró hacia ella en su romance veraniego, queda sepultado por una pose de hombre algo más machista e incluso altanero.

    Jim Jacobs y Warren Casey crearon en 1972 este ya famoso musical para Broadway y, seis años después, Randal Kleiser lo dirigió con un arroyador éxito que les hizo obtener el premio a la mejor película musical en los “People’s Choice Awards” de 1978, mejor película en los “Golden Screen” de Alemania en 1979, las candidaturas a los Globos de Oro en la edición de 1979 a mejor película, mejor actor (John Travolta), mejor actriz (Olivia Newton-John), mejor canción original («You’re the One that I Want» por John Farrar y «Grease» por Frankie Valli) y, por último aunque no menos importante, una nominación al Óscar en 1979 a la mejor canción por «Hopelessly Devoted to You».

    Todo aquél que haya echado un ojo a nuestro calendario sabrá ya que, el domingo 26 de octubre, podrá disfrutar de tan divertida película en Versión Original Subtitulada. El precio es de tan sólo 1€ y se proyectará en la sala de cine del Centro de Ocio Contemporáneo (COC) en tres pases: a las 18:00, 20:15 y 22:30 horas. Pero es que, además de un precio de escándalo y el hecho de escuchar las voces originales de tan carismáticos actores, os podemos confirmar que la versión que vamos a exhibir facilitada por la Filmoteca de Extremadura es la recientemente restaurada digitalmente por lo que la calidad de imagen y sonido está más que garantizada. Vamos, lo que se llama un “Bueno, Bonito y Barato” de toda la vida.

    Y es que, en RetroBadajoz, ¡tenemos “brillantina” para rato!

COMMENTS

0 Responses to Grease

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.