LA MIRADA DE LOS EXTREMEÑOS

  • AUTHOR: // CATEGORY: Participantes 2014, Retro Evento, RetroBadajoz

    No Comments

    Siguiendo con nuestra serie de artículos explicativos sobre todo lo que podréis encontrar en esta primera edición de RetroBadajoz, hoy queremos hablaros del interesante proyecto conocido como “La Mirada de los Extremeños, Archivo de Cine Familiar y Amateur“.

    La iniciativa de la Filmoteca de Extremadura, con Víctor Sarabia como responsable del proyecto, trata de recuperar grabaciones caseras extremeñas en formato Súper 8 las cuales adapta de manera gratuita a formato DVD para que sus propietarios puedan volver a verlas cómodamente pasando los originales, a su vez, a conservarse en la sede de Filmoteca de Extremadura que sita en Cáceres. Aquellos días inolvidables en que nos reuníamos con la familia en las fiestas, una excursión por el campo con la nevera de camping llena de bocadillos y bebidas, la primera vez que, después de 8 horas y media de camino en nuestro Seat 124, fuimos de veraneo a la playa, la compra de nuestra primera moto o momentos más personales como una boda y la comunión de nuestro hijo, son ahora rescatados para disfrute de todos aquellos nostálgicos de los años 70 y 80 a través de “La Mirada de los Extremeños”.

    Más de 700 películas en formato Súper 8 han sido restauradas ya gracias a la colaboración desinteresada de casi 80 familias extremeñas, propietarias de las cintas originales, con las que algunos podemos revivir y los más jóvenes conocer cómo era la sociedad española hace ya más de 40 años. Un patrimonio cinematográfico único y de gran valor que tendrá presencia vital en RetroBadajoz de la manera que os explicamos a continuación.

    RetroBadajoz_La_Mirada_de_los_Extremeños

    En primer lugar, recordaros que forma parte de nuestro calendario con una conferencia que no podéis perderos y que está programada el sábado 25 de octubre a las 17:00 horas. Allí, el propio impulsor del proyecto, Víctor Sarabia, hablará en detalle sobre cómo surgió tan apasionante idea, sus inicios y sus logros en este su primer año de vida desde que vio la luz el 13 de septiembre de 2013. Sabremos también en qué consiste la Filmoteca Itinerante de Extremadura que ha levantando gran expectación en su asistencia a Zafra, Plasencia, Cáceres, Barcelona, Cadiz, Coruña, San Sebastián y tiene visitas programadas en Sevilla y Reus. Nos explicará también con todo lujo de detalles cómo transcurrirá la excelente Segunda Edición del Home Movie Day de Cáceres (la cual se celebra el 18 de octubre en calle Fuentenueva 4, Mastropiero Gastrobar y Jardín) y en qué consiste y, por supuesto, nos contará apoyado con filmaciones de la época que reproducirá durante su conferencia, cómo podemos aportar nuestro granito de arena para apoyar una iniciativa tan importante para todos como es “La Mirada de los Extremeños”.

    Por último, aseguraros que, todo aquél que deseé colaborar con vídeos Súper 8 de sus grabaciones caseras y no pueda asistir a la ponencia, encontrará a Víctor Sarabia formando parte de RetroBadajoz en un stand preparado para la ocasión, en donde lo explicará debidamente a aquella persona que quiera acercarse a lo largo del sábado día 25 de octubre desde las 11:00 de la mañana y hasta las 18:00 de la tarde.

    Más información en:

    Calle Rincón de la Monja, 6. CP 10003 (Cáceres)

    Teléfono – 927 005 918

    Mail – lamirada@gobex.es

    Trailer Promocional: “La Mirada de los Extremeños”

     

COMMENTS

0 Responses to La Mirada de los Extremeños

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.