THE LEGEND OF ZELDA: A LINK TO THE PAST

  • AUTHOR: // CATEGORY: Nintendo, Videojuegos

    No Comments

    Publicado originalmente en nuestro blog el 29/03/2014.

    Retro Badajoz - The Legend of Zelda a Link to the Past CoverSi algo caracterizó la edad dorada de los 16 bits, está claro que fueron los juegos de plataformas que brotaban a cascoporro mes tras mes con joyas como “Sonic The Hedgehog”, “Sonic 2”, “Super Mario World”, “Donkey Kong Country”, “Earthworm Jim”, “Ristar” o “Aladdin”, por poner algunos ejemplos. Sí, es cierto, también teníamos elementos menos brillantes y de muy dudosa calidad como “Dark Castle” intentando pillar cacho pero ¿y lo que nos reíamos, eh?

    Tan tranquilos estábamos dando saltos sobre caparazones de tortugas, tan entusiasmados recogiendo anillos flotantes a toda velocidad con nuestras deportivas rojas, que más de uno entramos en shock cuando apareció la tercera entrega de una famosa saga de videojuegos nacida en nuestras Nes de 8 bits.

    “The Legend of Zelda: A Link to the Past” fue un soplo de aire fresco para una saga cuya segunda parte nos había dejado a todos con un regusto un tanto amargo, al cambiar el concepto de mazmorras en perspectiva cenital por una aventura algo pobre con la clásica vista lateral. Si bien no era un juego de rol puro tal y como se conoce el concepto, nos tuvo a todos largas tardes enganchados a las pantallas de nuestros televisores de tubo gracias a su extraordinaria jugabilidad y a una muy interesante historia.

    Retro Badajoz - The Legend of Zelda Link to the Past ScreenshotNuestro héroe, un jovencísimo Link, se veía envuelto en el rescate de la princesa Zelda y la salvación del reino de Hyrule que se hallaban en peligro a causa del malvado hechizero Ganondorf… Nada que no hubiéramos visto ya en multitud de películas, leído en cómics o jugado en otros videojuegos. Eso sí, Shigeru Miyamoto, creador del tinglado, tenía un buen as en la manga con el que sorprendernos a todos: esta entrega de Super Nintendo se desarrollaría en dos mundos paralelos, Light World y Dark World, entre los cuales iríamos resolviendo puzzles y sorteando mazmorras hasta librar nuestra ansiada batalla final, Espada Maestra en mano. Dicha historia, por cierto, ocurre antes de los hechos narrados en los 2 primeros “Zelda” de Nes así que nos encontramos oficialmente ante una precuela en toda regla.

    Si a todo esto le añadimos unos gráficos con mucho encanto y una espectacular banda sonora, comprendemos rápidamente el éxito de tan memorable juego.

COMMENTS

0 Responses to The Legend of Zelda: A Link to the Past

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.