NINTENDO NES: RAD RACER (SQUARESOFT)

  • AUTHOR: // CATEGORY: Nintendo, Videojuegos

    No Comments

    “Rad Racer” es un juego de conducción al más puro estilo arcade creado por la archiconocida compañía Squaresoft para Nintendo NES, en un ataque al exitazo “Out Run” de SEGA Master System, allá por el año 1987. Título que también salió, como muchos otros, en las recreativas “Nintendo Play Choice”.

    Programado por Nasir Gebelli y basándose en la idea de Hironobu Sakaguchi, este título no alcanzaría el éxito del “Out Run” de SEGA pero llegaría a ser unos de los juegos más recordados de la 8 bits de Nintendo.
    Retrobadajoz 2017 NES Rad Racer
    En cuanto a la mecánica de juego, posee una dificultad un tanto elevada si tenemos en cuenta que no hay “saves” ni “passwords” y no podremos cometer ni un solo error; de ser así, se nos mandará al primer nivel si no logramos llegar a meta en cualquiera de las fases posteriores (lo cual no quita que sea un juego altamente adictivo, que nos mantendrá pegados a “la de tubo” durante bastante rato intentando mejorar el tiempo).

    Tiempo en el que tendremos que llegar a los distintos Check Points que aparecerán a lo largo de los 8 circuitos de los que consta “Rad Racer”.

    Podremos elegir entre un Ferrari 328 o un “para-mí-un-poquito-en-desacorde-para-el-título” coche de Fórmula 1, cuyas prestaciones y manejo son las mismas ya que solo se han molestado en cambiar desatinadamente el diseño.

    ¿Y  que sería de un buen arcade sin vehículos que te intenten hacer la vida imposible? Pues aquí en “Rad Racer”, “habéilos, hailos”. Vehículos que serán más puñeteros según  avancemos en el juego, encontrándonos en la primera pantalla con WV Beetles y Ferrari Testarrosa que obstruirán nuestro paso e intentarán sacarnos de la carretera dificultando bastante la tarea de llegar a tiempo a los Check Points que nos permitan seguir avanzando.
    Retrobadajoz 2017 Nintendo NES Rad Racer ending
    En cuanto al tema de los circuitos nos encontraremos que están basados en distintas zonas del planeta: Sunset Coastline, San Francisco, El gran Cañón del Colorado, Ruinas de Atenas, Los Ángeles, Las Montañas Rocosas, Japón y Florida. Distintos escenarios en el que las diferencias eran mínimas exceptuando en el nivel de dificultad que, en lo que a mí respecta, se llevó de una manera gradual muy aceptable.

    Destacar que en el apartado sonoro intervino el maestro Nobuo Uematsu, una eminencia en este mundillo, en lo que fue entonces su décimo quinto trabajo.

    Como dato curioso en este título, decir que se incluían las típicas gafas 3D (esas de cartulina con un lado rojo y el otro azul) con las que, pulsando el botón select durante la partida, la pantalla cambiaba logrando con las gafas un efecto 3D de lo más cutre… aunque, por aquellos entonces, le dejó muy buena crítica. A destacar también que la secuela “Rad Racer 2” se publicó sólo de manera exclusiva en suelo norteamericano, con una mecánica de juego muy similar.

    Para finalizar este análisis, decir desde mi humilde punto de vista que si no lo habéis jugado y tenéis la oportunidad, lo vais a disfrutar mucho y os dará bastantes horas de diversión y entretenimiento junto a nuestra querida Nintendo NES.

COMMENTS

0 Responses to Nintendo NES: Rad Racer (Squaresoft)

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.