TODO RECORDANDO… TOMB RAIDER 2 (PLAYSTATION)

  • AUTHOR: // CATEGORY: Sony, Videojuegos

    No Comments

    Seguramente muchos de vosotros leísteis la entrada que publiqué hace unos días dedicada al 1r Tomb Raider de Playstation. Pues bien, hace algunos meses tuve el placer de poder volver a jugar el Tomb Raider 2 y grabarlo para el canal. Y como es lógico, quería acercaros un poco más sobre como ha sido mi paso por la secuela del juego protagonizado por Lara Croft. ¿Me acompañas?

    Verano de 1997

    Vamos a ponernos en contexto. Tenía 10 años y como cada mes, me compraba la revista Hobby Consolas con la emoción de ver las novedades. Seguramente recordéis la emoción que uno sentía cuando veía que X juego estaba en desarrollo. Y esa emoción se lograba mes a mes, ya que Internet no había llegado aun a las casas como para estar al corriente de las novedades día tras día como pasa actualmente.

    Hubo una portada que me marcó especialmente: La portada de Agosto de 1997, en que aparecía en portada el Formula 1 97. No obstante, no era eso lo que me llamó la atención, sino más bien el pie de página, donde podemos leer: “Entrevistamos a Lara Croft – Así será Tomb Raider 2“. No me jodas! Habrá un Tomb Raider 2! Ya tenía ganas que saliera después de haber jugado la 1a parte (y que no me pasé, obviamente).

    RetroBadajoz Tomb Raider 2 Hobby Consolas 71

    Historia del Tomb Raider 2

    Este juego se centra en la daga de Xian, un artefacto que cuenta la leyenda que si te lo clavas en tu corazón te transformas en un dragón. Tal es así que en la antigüedad ya se usó en batallas. Por ejemplo, el batallón chino la usó en múltiples batallas para así poder conquistar territorio frente a los tibetanos. Sin embargo, estos se dieron cuenta que el poder del dragón residía en un objeto brillante que aparecía en su torso, así que cuando tuvieron ocasión, se la quitaron, desapareciendo así el poder del dragón. Los tibetanos se encargaron de devolver la daga a su lugar de origen: la gran muralla. Sin embargo, no lograron salir con vida. Como buena exploradora, Lara va a la gran muralla a ver si puede conseguir la daga para su colección particular.

    Jugabilidad

    Por aquel entonces, este tipo de juegos me volvían loco: ¿Exploración con toques de acción y que hemos de resolver puzzles para continuar? Fantástico! Tomb Raider 2 salió al mercado a finales de aquel año, y me faltó tiempo para alquilarlo y jugarlo. Y desde que ves la intro que ya te das cuenta que es muy diferente al anterior. A nivel técnico se mejoró el juego gráficamente (ya no es tan vetusto como el 1º), llevamos la escopeta desde el 1r nivel y además el diseño de Lara mejoró: ya no tiene moño sino que tiene la característica coleta que conserva hasta nuestros días.

    Retrobadajoz Tomb Raider 2 Nivel 1

    No solo eso, sino que además del apartado gráfico, Lara hará uso de nuevas armas para poder sortear nuevos enemigos, tales como el arpón (para poder disparar bajo el agua), el fusil M16 (que le hará competencia a las UZI para disparos rápidos) y un lanzagranadas (que destrozará los enemigos más fuertes). Mientras, seguimos teniendo las clásicas pistolas, la escopeta, las UZI y las pistolas automáticas (que sustituyen a las mágnum del primer juego). Además, contaremos con bengalas para poder iluminar los rincones oscuros que nos podamos ir encontrando.

    Por si fuera poco aparte de las nuevas armas, Lara es capaz de conducir vehículos: En el 2º nivel podremos llevar una lancha por los canales de Venecia o una moto de nieve por el Tibet. ¿Qué más podemos pedir?.

    Retrobadajoz Tomb Raider 2 Venecia

    Ah si, poder guardar siempre que queramos sin tener que usar cristales. Pues en este juego podemos guardar donde y cuando nos dé la gana.

    Empezando el juego

    El primer nivel es la muralla china. Como siempre pasa en este tipo de juegos, el primer nivel es más bien un aperitivo de lo que te encontrarás más adelante, pero ya te ponía en alerta, ya que aparecen tigres, murciélagos o trampas que tienes que sortear rápidamente si no quieres morir ya de buenas a primeras.

    Al final del primer nivel se supone que hemos de encontrar la daga (ya que para eso hemos ido hasta allí), sin embargo nos encontramos con una puerta cerrada y con un matón que nos informa que no podemos conseguir la daga, sino que esta pertenece a la familia Bartoli. Se suman nuevos actores al juego, así que se pone interesante de cara futuros niveles.

    ¿Qué supone jugar a ese juego cuando eres pequeño? Después de ver el 1r juego te das cuenta de lo c***** que pueden ser los programadores a la hora de esconder objetos para seguir. Y entonces, podríamos decir que la imaginación de un crío puede dar mucho de si, ya que jugando siempre pensaba: ¿Y si la llave que busco está en ese tejado? Y si en ese rincón hay un botiquín? Y si… Preguntas, multitud de preguntas que me hacía mientras iba jugando.

    Secretos

    Los secretos han cambiado en este juego. En el primer juego eran lugares secretos y una melodía característica. Aquí hemos de encontrar 3 dragones de distinto color: Amarillo (Dorado), Plateado (Plata) y verde (Jade). Al encontrarlos a todos, nos darán jugosos extras, como más munición, botiquines o armas, etc. Cuando lo rejugué de nuevo hace poco pensé que no lo conseguiría, pero al final de todo queda demostrado que es posible coger todos los secretos del juego.

    Retrobadajoz Tomb Raider 2 Secret

    Me quedé absorto, la verdad. Cuando era pequeño no pasé del 5º nivel, cosa que con el paso de los años eso quedó resuelto pasándome el juego entero. Tomb Raider 2 fue un auténtico superventas, llegando a ser (según lo que sé) el Tomb Raider más vendido hasta la fecha. Y como pasó en su día y esto ya a modo de anécdota, lanzó a la fama a la modelo que representaba Tomb Raider por aquellas fechas: Rhona Mitra.

    Vídeo del gameplay

    Así pues, después de este pequeño análisis y para no perder la costumbre, os dejo con el vídeo del primer nivel de este Tomb Raider 2.

COMMENTS

0 Responses to Todo recordando… Tomb Raider 2 (Playstation)

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.