RETROBADAJOZ 2017: LA MIRADA DE LOS EXTREMEÑOS

  • AUTHOR: // CATEGORY: Retrobadajoz 2017, Stands 2017

    No Comments

    Ya en nuestra experiencia piloto en aquél lejano octubre de 2014, tuvimos el placer de contar con la presencia de Víctor Sarabia y el proyecto “La Mirada de los Extremeños“. Por eso, en Retrobadajoz 2017, ¡repetimos y ampliamos la jugada!

    “LA MIRADA DE LOS EXTREMEÑOS, Archivo de Cine Familiar y Amateur” es un proyecto de la Filmoteca de Extremadura para la recuperación, conservación y difusión del patrimonio cinematográfico de la región, centrado principalmente en películas de Cine No Profesional (en Súper8, 8mm, Pathé Baby y 16mm), un tipo de filmaciones que pese a contener una valiosísima información sobre la cultura, las costumbres y los espacios de Extremadura, pasan inadvertidas y terminan por desaparecer.

    Esta iniciativa satisface la necesidad de rescatar las películas de particulares que van más allá del mero recuerdo personal y de compartir la memoria de la región que los propios extremeños registraron en el frágil celuloide.

    Sobra decir que un proyecto así tiene cabida más que de sobra en Retrobadajoz 2017 ya que, además del poderoso factor nostalgia por recuperar y conservar esas películas familiares en donde conservar nuestros recuerdos, somos de lo más cinéfilos… ¡Sólo hay que ver la programación que os tenemos preparada para estos 7 y 8 de octubre con nada menos que tres películas de lo más variado!

    Si conservas grabaciones familiares filmadas en Extremadura, contacta con “La Mirada de los Extremeños” por teléfono (927 005 918) o por correo electrónico escribiendo a lamirada@juntaex.es ¡y te las pasan gratuitamente a DVD!

    Síguelos también en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

    Y, como decían los cortometrajes de los Looney Tunes: ¡No se vayan todavía, aún hay más!

    Llega la Cuarta Edición del Día del Cine Doméstico.

    En este evento, que se celebra por estas fechas en todo el mundo, se emplaza a los extremeños a llevar sus películas Super 8 caseras para proyectarlas tal como se hacía en la época en la que fueron rodadas, a la vez que se exhibirán materiales fílmicos recuperados por el proyecto “La Mirada de los Extremeños: Archivo de Cine Familiar y Amateur”, películas comerciales en formato Super 8 y habrá una pequeña exposición con los equipos que se utilizaban para rodar y editar en formato doméstico.

    ¡Por ende, anunciamos con orgullo que el “Home Movie Day 2017” será incluido en esta su cuarta entrega dentro de nuestro evento, Retrobadajoz 2017 con sorpresa incluida!: Todo aquél asistente que venga a taquilla los días 7 y 8 de octubre con películas en formato Super 8, recibirá una entrada gratuita (valor de 3€) para acceder a Retrobadajoz 😀

    Por último, y aprovechando estas líneas, agradecer a Filmoteca de Extremadura y su director, David Garrido, el apoyo mostrado a Retrobadajoz 2017 desde el principio con la proyección del clásico de aventuras “La Princesa Prometida” para la mañana del domingo 8 de octubre.

    COMPRA AQUÍ tu entrada anticipada.

COMMENTS

0 Responses to Retrobadajoz 2017: La Mirada de los Extremeños

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.