RETROBADAJOZ 2018: LA MIRADA DE LOS EXTREMEÑOS

  • AUTHOR: // CATEGORY: Retrobadajoz 2018, Stands 2018

    No Comments

    Una de las alegrías personales que nos brinda Retrobadajoz 2018 es contar con el proyecto La Mirada de los Extremeños, promovido por Víctor Sarabia para Filmoteca de Extremadura.

    Y es que, desde que comenzó nuestra modesta andadura en 2014, han estado en todas y cada una de las ediciones de Retrobadajoz con un único objetivo: recuperar, conservar y difundir el patrimonio cinematográfico de la región, centrado principalmente en películas de Cine No Profesional (en Súper8, 8mm, Pathé Baby y 16mm).

    Con esa meta, celebran anualmente su propio evento, el Home Movie Day que este año se hará en el marco de Retrobadajoz 2018; en él, se emplaza a los extremeños a llevar sus películas Super 8 caseras para proyectarlas tal como se hacía en la época en la que fueron rodadas.

    A su vez, se exhibirán materiales fílmicos recuperados por el proyecto La Mirada de los Extremeños: Archivo de Cine Familiar y Amateur, películas comerciales en formato Super8 (Star Wars, Charlie Chaplin, etc) y habrá una pequeña exposición de los equipos que se utilizaban para rodar y editar en formato doméstico.

    Retrobadajoz 2018 - La Mirada de los Extremeños - Filmoteca de Extremadura

    Si necesitas ampliar información de este proyecto tan especial, recuerda que ya escribimos este post sobre La Mirada de los Extremeños para nuestra edición anterior.

    Mientras tanto, puedes hacerte fan de su página de Facebook y seguirlos por Twitter, Instagram o su canal de Youtube e ir preparando tus cintas Super8 para traerlas a su stand este 6 y 7 de octubre en Retrobadajoz 2018.

    Si no puedes acudir a esta cita y conservas grabaciones familiares filmadas en Extremadura, contacta con “La Mirada de los Extremeños” por teléfono llamando al 927 005 918 o por correo electrónico escribiendo a lamirada@juntaex.es ¡Te las pasan gratuitamente a DVD para que puedas seguir viéndolas una y otra vez!

    ¡Y no lo olvides: si vienes a nuestra taquilla con películas en Súper8, 8mm, Pathé Baby y 16mm, tu entrada a Retrobadajoz 2018 es gratuita!

    ¡ELIGE EL DÍA QUE PREFIERAS VENIR Y COMPRA AQUÍ TU ENTRADA!

COMMENTS

0 Responses to Retrobadajoz 2018: La Mirada de los Extremeños

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.