RETROBADAJOZ 2019: CONCURSO COSPLAY

  • AUTHOR: // CATEGORY: Actividades 2019, Retrobadajoz 2019

    No Comments

    Bases del Concurso Cosplay en Retrobadajoz 2019.

    Concurso:

    El concurso de cosplay tendrá lugar el sábado 28 de Septiembre de 2019 a las 17:00 en la zona del escenario.

    Para participar habrá que apuntarse gratuitamente visitando el puesto dedicado a ello en RetroBadajoz 2019, donde la cosplayer Zulima tomará nota de los participantes.

    Cada concursante deberá presentar el audio en un USB en formato mp3 para su actuación, dedicándose tan solo a desfilar aquellos que lo prefieran.

    Participación:

    Los Cosplayers podrán participar únicamente de forma individual y optarán a un único premio en cada categoría.

    Hay dos categorías bien diferenciadas:

    CosMaker: donde los disfraces deben estar hechos a mano, no pudiendo utilizar aquellos prefabricados o realizados por encargo.

    Algunos elementos prefabricados pueden utilizarse para su totalidad, pero al menos un 80% del traje tendrá que ser creado por el usuario.

    CosModel: en esta categoría se utilizan los cosplays comprados en tiendas o realizados por encargo.

    Temática:

    Los cosplays deberán estar basados en elementos retro, tales como el cine, series o videojuegos (categorías en las cuales tienen cabida muchos animes).

    Para participar es necesario cumplir estos requisitos y mencionar al apuntarse el personaje al que interpretarán, no pudiendo apuntarse aquellos que lleven uno inventado.

    Actuaciones:

    Las actuaciones, en caso de llevarlas a cabo, tendrán una duración máxima de 3 minutos que podrían variar según el número de participantes.

    El atrezzo no será evaluado, pero sí la interacción que tenga el cosplayer con el mismo durante la actuación.

    Además, se permite llevar asistente para proporcionar apoyo, siempre intentando quedar en un segundo plano para no quitar protagonismo.

    Evaluación:

    Habrá un total de 100 puntos, donde 60 será el máximo para el cosplay y 40 para la actuación. Se valorará positivamente el uso de elementos reciclados.

    Los concursantes deberán presentarse 30 minutos antes del comienzo del concurso para que el jurado revise cada cosplay de manera individual.

    Prohibiciones:

    Según el Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda terminantemente prohibido que los participantes en el concurso de cosplay utilicen en su actuación armas de fuego o de metal, así como otros objetos contundentes o imitaciones que por características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza.

    Está prohibido la utilización de material denominado peligroso para la integridad física de las personas, tales como objetos inflamables, armas blancas, fuego, etc.

    Queda prohibido lanzar o arrojar objetos fuera del escenario.

    Premios:

    Habrá  un lote de productos proporcionados por Koch Media para el ganador de cada categoría.

    * El mínimo de participantes para cada categoría será de 6 personas. De no ser cubierto, el jurado se guarda el derecho de cambiar algunas bases.

    * La participación en el concurso exige la aceptación de estas bases.

    COMPRA AQUÍ TU ENTRADA CON DESCUENTO A RETROBADAJOZ 2019

COMMENTS

0 Responses to Retrobadajoz 2019: Concurso Cosplay

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.