RETROBADAJOZ COLABORA CON AEXPAINBA

  • AUTHOR: // CATEGORY: Colaboramos con...

    No Comments

    Los que nos venís siguiendo desde casi nuestro nacimiento, sabéis que en RetroBadajoz nos gusta colaborar con diferentes entidades y/o eventos en donde, independientemente de su naturaleza, tengan cabida los videojuegos clásicos que tanto nos hicieron soñar en nuestra infancia. En esta ocasión, tal y como podréis comprobar en las siguientes líneas, desde RetroBadajoz acompañaremos a los chicos de AEXPAINBA, asociación extremeña de padres que trabaja para la integración, el bienestar y la autonomía de personas que presentan inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera, ofreciendo algunas de las mejores y más divertidas videoconsolas en el día especial que el centro celebra este viernes 27 de mayo.

    Esta entidad fue creada a finales de la década de los 90, concretamente el mes de marzo de 1998, debido a las necesidades que algunos familiares venían demandando en los diferentes sistemas de la sociedad actual bien fueran sociales como políticos, educativos o laborales.

    Entre sus importantes objetivos se encuentran:

    1.- Mejorar la calidad de vida de las personas con Inteligencia Límite o Discapacidad Intelectual Ligera y sus familias, a través de la normalización y una entrega de servicios y recursos que faciliten el logro de una verdadera integración en los ámbitos personal, social, educativo y laboral.

    2.- Favorecer la integración social de las personas con Inteligencia Límite o Discapacidad Intelectual Ligera mediante su formación y fortalecimiento en habilidades sociales, educación para la salud y programas de sensabilización.

    3.- Mejorar y reforzar la respuesta educativa a través de una atención individualizada y adaptada a las necesidades.

    4.- Lograr una inserción laboral tanto en la empresa ordinaria, el empleo como apoyo o en Centros Especiales de Empleo mediante la previa formación en talleres prelaborales, habilidades sociolaborales y orientación laboral.

    5.- Fortalecer la autonomía personal, autodirección y autogobierno a través de la ejecución de actividades de la vida diaria.

    AEXPAINBA ofrece atención a las familias, ya que lo consideran un papel fundamental en la vida de una persona al funcionar como primer agente socializador; por eso, desde la asociación consideran necesario una atención específica a la familia, en donde se intente dar respuesta a las diferentes inquietudes que puedan surgir. Este trabajo es desarrollado de diferentes maneras según sea la temática a tratar contando, así, con una atención individualizada y otra grupal (escuela de padres).

    Su objetivo es, por tanto, ofrecer a las familias un marco de apoyo para expresar sus sentimientos, adquirir conocimientos y aprender pautas de intervención. Así mismo, informan (a la vez que forman) a los padres o tutores sobre la inteligencia límite y la discapacidad intelectual ligera y aspectos asociados a la discapacidad: características, tratamiento, orientaciones, etc. Posibilitan, en casos que se considere necesario, tratamientos de intervención familiar terapéutica.

    Consideran, también, la práctica del deporte como un objetivo de superación personal ya que, al ser una respuesta física natural, es utilizado como necesidad para liberar y canalizar energía que acumulamos en nuestro propio cuerpo y necesita ser expulsada.

    En cuanto a los criterios de admisión de la asociación, mantienen sus puertas abiertas a todos aquellos que tengais interés en formar parte de la misma, garantizándoos la incorporación a un grupo de personas que lucha por los derechos de nuestros seres queridos con Inteligencia Límite o Discapacidad Intelectual Ligera.

    Si estáis interesados en conocer a fondo el trabajo tan importante que realizan, podéis hacerlo visitado los enlaces directos a las webs de AEXPAINBA y Fundación Magdalena Moriche en donde encontraréis información detallada de todo tipo.

    ¡Por lo demás, los videojuegos de RetroBadajoz os esperan a todos este viernes desde las 10 de la mañana en calle Antonio Martínez Virel 12, en las instalaciones de AEXPAINBA, con intención de haceros pasar un día para el recuerdo!

COMMENTS

0 Responses to RetroBadajoz colabora con AEXPAINBA

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.