EN RETROBADAJOZ HABLAMOS DE… RETROPLATAFORMAS

  • AUTHOR: // CATEGORY: Videojuegos

    No Comments

    En Retrobadajoz echamos de menos las buenas plataformas.

    No, no hablo de los zapatos (eso los sigo usando cada sábado noche, que la cosa está “mu” mala), me estoy refiriendo al género de videojuegos conocido como “plataformas”. Ese que tantísimas veces nos hizo vivir los fines de semana pegados a nuestros televisores de 14 pulgadas dando saltitos de un lado a otro de la pantalla mientras nos enfrentábamos a hordas de tortugas en “Super Mario Bros”, animales robotizados en “Sonic The Hedgehog”, zombies variopintos en “Ghouls´N Ghosts”, buitres carroñeros en “Donkey Kong Country” y hasta estrafalarios extraterrestres en “Earthworm Jim”.

    RetroBadajoz-Ghouls_N_Ghosts

    No recuerdo ya cuantas veces pude pasarme las dos entregas de “Shinobi” en esa entrañable Game Gear, la primera videoconsola que cayó en mis manos. Sí, era, un título enfocado a la acción pero ir saltando de coche en coche por la autopista y de cornisa en cornisa escalando edificios le proporcinaba un toque plataformero que me hacía repetir partidas una y otra vez en cuanto lo terminaba.

    La misma historia se repetía con las licencias Disney.

    “Castle of Illusion”, “Quackshot” o el brillante “Aladdin” (mejor en su entrega Megadrive pero muy entretenida también y sin desmerecer la de Super Nintendo), son algunos de los cartuchos que repetía una y otra vez sin mostrar un ápice de cansancio hacia ellos.

    RetroBadajoz-Castle_of_Illusion_(Master-System)

    Esa peligrosa mezcla de nostalgia y pasión no es gratuita. Es un género que, no nos engañemos, caló en el corazón de mucha gente, treintañeros ahora, que cuenta con una legión de irreductibles fans (como los famosos galos de los comics) la cual aún sigue demandándolo. Y, como muestra, el reciente anuncio de una nueva entrega de la no-mascota de Sony, Crash Bandicoot.

    Había alguno también para no tocarlos ni con un palo como “Alex Kidd: High-Tech World” en Master System o “Spiderman and X-Men: Arcade´s Revenge” en Super Nintendo (y os “habla” un fan incondicional de Marvel) pero, en general, lo que comenzó con una buena carrera en nuestros ordenadores (fascinación siento por los dificilísimos “Abu Simbel Profanation” y “Phantomas”, de Amstrad) y videoconsolas de 8 bits, terminó por despegar meteóricamente en la época de los 16 bits con maravillas de la talla de “Super Mario World”, “Megaman X” o “Flashback” con sus toques de puzzle.

     

    Por eso, desde Retrobadajoz queremos partir una lanza en favor de un género “videojueguil” que supuso interminables horas vividas con nuestras videoconsolas favoritas, ya fueran de sobremesa como portátiles.

COMMENTS

0 Responses to En Retrobadajoz hablamos de… Retroplataformas

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.