SEGA MEGADRIVE: GUNSTAR HEROES

  • AUTHOR: // CATEGORY: Videojuegos

    No Comments

    Allá por el 93, los “Ex-Konami” TREASURE sorprendieron a la crítica con este cañonazo técnico que sería su primer trabajo, un plataformero Shoot´em Up que nos traía acción desbordante para los 16 bits de nuestra Sega Megadrive.

    Nuestros protagonistas, Red y Blue, deberán impedir que el malvado dictador Red controle las 4 gemas de la fuente de poder de Golden Silver, un robot que puede destruir el mundo. Es excusa suficiente para que nuestros protagonistas arrasen todo a su paso.

    En cuanto a jugabilidad, podremos elegir por donde movernos y disparar al mismo tiempo, incluso mezclar los 4 tipos de armas, dando lugar a un total de 14 combinaciones. Estas producen efectos tales como breves pero potentes explosiones, disparos teledirigidos, bolas de fuego y un largo etcétera.

    Disponemos también de ataques cuerpo a cuerpo tales como patadas deslizantes y lanzamientos, entre otros.

    “Gunstar Heroes” está lleno de ideas magnificas, como un recorrido por una mina en vagoneta que da saltos antigravitatorios, una persecución vertical para alcanzar una nave en ascenso, un nivel al estilo del típico matamarcianos, otro visto desde el monitor de una sala de control enemiga y una curiosa fase compuesta por una serie de minijuegos con la forma de un tablero de juego de mesa, llevándonos a distintas salas según caiga el dado.

    Otra cosa no, pero de originalidad va servido este cartucho.
    retrobadajoz-sega-megadrive-gunstar-heroes-screen-shot
    Los mejores momentos llegan de la mano de sus jefes finales, que son tan espectaculares como frecuentes: la mayoría de los 7 niveles cuenta con varios de ellos. En concreto el juego de tablero tiene un montón, incluído un jefe que prohíbe el uso de armas a un soldado muy pequeño.

    De todos modos el combate mas épico viene de la mano de Seven Force, un Robot que adopta 7 formas que debemos derrotar siendo la excusa perfecta para que Treasure hiciera gala de su poderío técnico. Grandes explosiones, hordas de enemigos y un ritmo frenético, jefes con unos efectos que se suponían imposibles para la 16 bits de Sega… Los sprites se estiraban y deformaban de forma que confirmaban que el scalling y la rotación eran posibles en Megadrive, mientras que algunos jefes multi-sprite, suavemente animados, expresaban un convincente efecto 3D.

    A pesar del beneplácito de la crítica, “Gunstar Heroes” no funcionó en ventas, no pasando del sexto puesto en las listas de ventas de Megadrive en Reino Unido tras su lanzamiento y abandonando pronto el Top 10.

    Aún así, la demanda por el juego en la actualidad es altísima gracias a la gran calidad que atesora y a la legión de fans que se ha labrado Treasure así que… ¿a que esperas para para jugar este fantástico título de la mano de nuestra querida Megadrive?

    Salu2 y buen vicio!!

COMMENTS

0 Responses to Sega Megadrive: Gunstar Heroes

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.