SONY PSX: C12 RESISTENCIA FINAL

  • AUTHOR: // CATEGORY: Videojuegos

    No Comments

    Con este nuevo artículo damos un salto generacional para caer en los 32 bits de la mano de la “gris” de Sony, la cual nos trae este gran título que pasó algo desapercibido entre el inmenso catalogo de PSX.

    Lanzado el 5 de Marzo de 2001, este juego nos viene a contar cómo hemos sido invadidos por una sanguinaria raza alienígena que ambiciona nuestras reservas de carbono y vienen a llevárselas por encima de la “campana gorda”.

    Las principales ciudades de todo el mundo han sido borradas de mapa; de los ejércitos mejor ni hablar, ya que han sido vilmente diezmados, pero un grupo de supervivientes aúnan sus fuerzas y crean la Resistencia. En un último esfuerzo de la Resistencia por derrotar a los invasores, convierten a su mejor soldado (nuestro personaje) en un mutante implantando un montón de sensores y sistemas que le convierten en el guerrero definitivo.

    Con el Dualshock de PSX en nuestras manos, controlamos al teniente Vaughan el cual tiene la misión de ir en busca del grupo de reconocimiento Recon1 del que no hay rastro desde su última transmisión.

    retrobadajoz-sony-playstation-psx-c12-resistencia-final

    Si nos paramos en los gráficos nos encontramos ante una ciudad apocalíptica, completamente desolada, con un cielo negro que la envuelve en una atmósfera muy inquietante. Encontramos también naves alienígenas de vigilancia sobrevolando la ciudad. Una ciudad llena de edificios derruidos, coches en llamas y soldados venidos de otro planeta donde nuestro personaje se maneja francamente bien, con un buen surtido de movimientos que nos permiten desde repartir “espadazos” con un sable a disparar, agacharse, teclear códigos en puertas, usar ametralladoras, etcétera.

    Un buen surtido de enemigos de distinto nivel y tamaño nos harán la “puñeta” con una IA bastante “decentita” para la época. Por otro lado, será curioso ver el detalle de cómo el puntero láser del implante del ojo de nuestro personaje se ve reflejado allá donde miremos.

    A nivel jugable se echa en falta, eso sí, texturas de transparencia en nuestro personaje en ciertos momentos ya que cuando la cámara se posiciona tras de él, nos impide ver bien hacia donde disparamos.

    “C12 – Resistencia Final” posee un gran doblaje al castellano y unos FX que le dan un espectacular toque desolador; la música, siendo de gran calidad, pasa un poco desapercibida cosa remediable gracias al control de volúmenes del juego.

    Disponemos de una sola vida (representada por una barra en la parte superior izquierda) y un escudo que accionamos con el botón “triangulo” del mando de PSX, el cual podremos regenerar al recoger las capsulas que dejan nuestros enemigos cuando mueren, así como balas y bombas. Las partidas se guardan en distintos puntos de control repartidos por todo el mapa y el juego no dispone de continuaciones, así es que es recomendable ir grabando en cada punto de salvado que podamos.

    Resumiendo: Buenos gráficos, gran apartado sonoro y una buena jugabilidad hacen de este “C12 – Resistencia Final” un gran titulo, desconocido por muchos y que merece la pena jugar ya que es uno de los grandes títulos para la primera Playstation.

    ¡Coge el mando y ponte al frente de la resistencia en tu PSX para aniquilar a la “chusmilla” alienígena!

    Salud2 y buen vicio!!

COMMENTS

0 Responses to Sony PSX: C12 Resistencia Final

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.